El Cañón del Atuel, imponente, atractivo y desafiante se ubica en el suroeste de la ciudad de San Rafael, Mendoza. El cañón es un accidente geográfico formado por el Río Atuel, cuya erosión fluvial generó una verdadera belleza montañosa erosionada también por la ayuda del viento. Un lugar único para la práctica del turismo aventura.
De esta forma, el Cañón del Atuel es una conjugación perfecta de paisajes deslumbrantes que recorre el río a lo largo de sus 50 kilómetros erosionando las paredes formadas por arsénica y rocas calizas de color marrón, rojo y naranja. El circuito comienza en la villa turística El Nihuil, donde está ubicado uno de los embalses en la planicie de San Rafael. Luego, su recorrido atraviesa los rápidos del Atuel un destino ideal para la práctica de rafting y kayak.
Luego, aparecen las figuras naturales del medio ambiente reconocidas bajo el nombre del sillón de Rivadavia, el Museo de Cera, Los Lagartos, Los Viejos, La Ciudad Encantada, El Búho, Los Jardines Colgantes, por nombrar algunas formaciones rocosas de la naturaleza.
Posteriormente, se llega al Embalse Valle Grande un paraje ideal para la práctica de diversas actividades de aventura y deportes acuáticos.
Las actividades de turismo aventura en el Atuel
El Cañón del Atuel es un destino ideal para los amantes del turismo aventura en el cual, hay una gran variedad de actividades para todas las edades y niveles de experiencia tanto para principiantes ye expertos.
Rafting: una de las actividades infaltables en el Cañón del Atuel. El río (Atuel) compone una complejidad de clase tres y cuatro que pueden ser catalogada en nivel bajo/medio. Existen varios operadores turísticos que lo realizan como lo es el “Portal del Atuel”.
Kayak: una experiencia única para observar con claridad el cañón con el componente de recorrer su flora y fauna detalladamente.
Escalada deportiva: El Cañón del Atuel ofrece distintos puntos seleccionados de escalada para diversos niveles de complejidad y experiencia. Ciertas empresas ofrecen guías y equipamiento para la ocasión como lo hace el portal de Argentina Extrema.
Trekking: Existen múltiples rutas que exploran el cañón y permiten disfrutar de la naturaleza. Las más conocurridas son el “Sendero del Atuel” y el “Sendero de la Quebrada de las Flechas”.
Mountain Bike: un recorrido en bicicleta por los “Senderos del Valle Grande” y “Sendero del Mirador del Cóndor” es una experiencia única.
Cabalgatas: recorrer los límites de la Cordillera de Los Andes y la Laguna del Atuel es un gran motivo para hacerlo a caballo.
Si has leído este artículo, también nos leen en más de 80 países. Si te interesa aparecer en Google News, solicita información haciendo clic en el banner. Utiliza el siguiente código para obtener descuentos exclusivos: 25Free24.
Consejos :
- Elegir una empresa de turismo aventura responsable y con experiencia que guíe al turista a realizar las actividades de su agrado.
- Llevar muda de ropa y calzado adecuado para la ocasión y la actividad elegida.
- Seguir las instrucciones de los guías locales.
- Llevar protector solar y agua potable.