Termas de Cacheuta: un paraíso entre las montañas

Turismo en Cacheuta

2 minutos de lectura

Las termas de Cacheuta, son un paraíso natural de aguas termales que se encuentran ubicadas en el departamento de Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza a 38 kilómetros de la capital mendocina.

El complejo “Termas de Cacheuta” está rodeado por el río Mendoza y es un oasis de bienestar en medio de un paisaje montañoso imponente como lo es la Cordillera de Los Andes. El otoño, es una estación ideal para el turista que visita el lugar con el fin de descansar, disfrutar de la naturaleza con los colores vibrantes de las hojas y las temperaturas ideales para gozar de los beneficios curativos del agua para el cuerpo y la mente.

El agua termal procede del agua de deshielo de la Cordillera de Los Andes que se calienta en la profundidad de la tierra y emerge a la superficie en manantiales de temperaturas cálidas que oscilan entre los 38 y 50 grados centígrados.

Si has leído este artículo, también nos leen en más de 80 países. Si te interesa aparecer en Google News, solicita información haciendo clic en el banner. Aprovecha un 80 % de descuento utilizando el siguiente código 258024.

Parque de agua Termal

Las termas de Cacheuta, cuentan con una amplia variedad de actividades e instalaciones en el complejo para que los visitantes disfruten de una experiencia autentica y de aventura ideal para visitarlas con la familia, en pareja o con amigos.

En el parque de agua termal se pueden disfrutar las siguientes instalaciones:

  • Piscinas externas: el complejo cuenta con más de diez piscinas para todas las edades. En el exterior, cuentan con una piscina interactiva para niños con temperaturas de 18 grados en el cual pueden disfrutar de toboganes y chorros. Para adultos, en un nivel superior se encuentran las piletas de temperaturas que van de los 28 a 35 grados con un tobogán corto de un metro de altura. Por último, en el exterior están las pequeñas piletas de piedras con nivel bajo para aquellos que quieran disfrutar de una temperatura menor de 20 a 35 grados.
  • Piscinas internas: son aquellas instalaciones techadas durante todo el año en el cual se climatizan de la mejor manera para el invierno con temperaturas hasta los 43 grados.
  • Piscinas especiales: en primer lugar, se ubica la “piscina de olas” ideal para disfrutar de la adrenalina de tres toboganes y olas suaves de hasta 10 metros que te invitan a pasar un buen momento divertido. En segundo lugar, el “río lento” un sendero de agua termal que recorre 270 metros con túneles y chorros relajantes.
  • Turismo aventura: el complejo ofrece a sus visitantes realizar turismo aventura con guías profesionales en la montaña con actividades como Palestra para aprender a escalar, tirolesa doble de 180 metros, rappel en el vertedero con una pared de 37 metros, rafting en el río Mendoza para adultos y niños, trekking por senderos montañosos y arborismo para disfrutar de la adrenalina de un árbol a otro.

Hotel y Spa en las termas de cacheuta

Por otro lado, para aquellos turistas que deseen quedarse en el complejo “Las Termas de Cacheuta” por un tiempo determinado pueden hospedarse en el hotel que cuenta con 16 habitaciones con vistas a la montaña y el jardín. Además, el hotel ofrece los servicios incluidos de desayuno buffet, almuerzo buffet criollo, aperitivos en el lobby del hotel donde podes disfrutar de un buen vino mendocino y empanadas. Por último, la cena es presentada con un plato de entrada, plato principal y postre.

  • Spa: Además, de las diez piletas termales con hidromasajes el hotel cuenta con una amplia oferta de spa para relajar y confortar al turista. Entre ellas se destacan, la fango terapia que se puede realizar en el cuerpo y cara, gruta termal y sauna seco entre otras oportunidades.

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  

MENDOZA BUSINESS NEWS. Una cobertura completa de eventos, actualidades y desarrollos empresariales relevantes, conectando así a Mendoza tanto con Argentina como con el resto del mundo.

© Todos los derechos reservados