Ohana: una nueva opción para mejorar la vida financiera

En Mendoza nace Ohana, una nueva opción para enfrentar la limitada accesibilidad a los servicios bancarios convencionales

3 minutos de lectura

Día a día la tecnología redefine las reglas del juego creando nuevos escenarios para todos los actores que participan del mercado, y Ohana es una nueva opción decidida a competir con los grandes.

Uno de los sectores más competitivos es el del comercio electrónico, donde constantemente nacen nuevas marcas y conceptos que prometen solucionar inconvenientes y agilizar operaciones. 

Uno de los desafíos más significativos que enfrenta América Latina es la limitada accesibilidad a los servicios bancarios convencionales. Las estructuras actuales de los mercados financieros presentan obstáculos significativos, lo que dificulta que las personas participen plenamente en un entorno cada vez más digitalizado.

La necesidad imperiosa de contar con una cuenta bancaria para llevar a cabo operaciones básicas como pagos, depósitos o transferencias se convierte en una verdadera odisea para muchos usuarios en la actualidad. Esto se debe a los complicados procesos y la burocracia excesiva que impiden el acceso al sistema financiero tradicional.

Creamos Ohana en 2019 con el propósito de democratizar el acceso a los servicios de asesoría financiera, que anteriormente estaban reservados para un grupo reducido de individuos con altos niveles de capital.

Leonel Camsen co-fundador de Ohana.

Por consiguiente, en países afectados por la inflación, se ha iniciado un movimiento hacia la legitimación y aceptación de las fintech como alternativas financieras viables.

Sin embargo, lo más importante del mercado no es la cantidad de posibilidades, sino la calidad y efectividad del servicio. Dentro de las tantas opciones disponibles entra en juego “Ohana”, una cartera administrativa empresarial de la provincia de Mendoza.

Su propuesta se basa en una billetera virtual intuitiva y segura. Que funciona como una puerta de entrada hacia un universo de posibilidades para aquellas empresas que anhelan alcanzar nuevas cimas de crecimiento.  Simplificando la gestión financiera a través de herramientas diseñadas de manera específica para tales objetivos.

Si has llegado hasta aquí, es probable que formes parte de nuestra audiencia global presente en más de 80 países. Si deseas que tus contenidos sean destacados en Google News, simplemente haz clic en el banner y utiliza el código: 188024 para obtener un descuento del 80%.

Ohana es una nueva opción para realizar transacciones de forma instantánea, sin lidiar con efectivo o cheques, gracias a la agilidad en los pagos y cobros. Visualiza cómo el tiempo valioso de tu equipo se libera mediante la automatización de procesos recurrentes. Además de contar con un análisis profundo, para dar paso a decisiones estratégicas basadas en datos sólidos y la implementación de presupuestos inteligentes.

Tal como lo dice en su sitio web, ofrece tres tipos de carteras, cada una con diferentes características:

  • Cartera conservadora: Para quienes se debaten entre hacer un plazo fijo o comprar dólares.
  • Cartera moderada: La opción para invertir con mayor potencial de retorno, sin asumir grandes riesgos.
  • Cartera agresiva: Inversión ideal para maximizar el potencial de retorno con un horizonte a largo plazo.

Ohana es una nueva opción que ofrece diferentes tipos de alternativas para que elijas la que se ajuste más a tus necesidades. Dentro de su sitio web puedes obtener la información detallada de cada una, como: fondos comunes de inversión, acciones, bonos, y CEDEAR´s, entre otros.

Incluyendo la optimización de pagos y cobros hasta el análisis minucioso de las finanzas, así como la facilitación de la inversión y el crecimiento.

Ohana también te asesora al momento de invertir, mediante el acceso a una amplia gama de instrumentos financieros para diversificar tu portafolio.

Tanto su app y su web se manejan de manera intuitiva, lo que permite comprender su utilización de forma rápida y sencilla. Para quienes tienen dudas o consultas, podrán obtener información sobre cómo invertir, con un tutorial detallado. En el cual recorrerás el paso a paso de la operación que deseas realizar, desde su comienzo hasta su fin. Aunque también puedes agendar una cita con un asesor para acceder a información personalizada.

La web cuenta con una sección llamada “Novedades” que te permitirá estar actualizado en el sector, para que puedas identificar oportunidades y porque no, aprovecharlas.

Ohana es una opción de las tantas que existen dentro del competitivo mercado del comercio electrónico y las inversiones. Posicionándose como una empresa Mendocina que compite codo a codo con los gigantes del sector. Dejando en claro una vez más que la provincia de Mendoza sigue desarrollando marcas, servicios y productos que la ubican como una de las opciones más importantes a la hora de invertir dentro del país.

Diego Agustín Salazar

Editor y Advertising partner de Diario Business News y Mendoza Business News.
Copywriter | Comunicador Digital

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  

MENDOZA BUSINESS NEWS. Una cobertura completa de eventos, actualidades y desarrollos empresariales relevantes, conectando así a Mendoza tanto con Argentina como con el resto del mundo.

© Todos los derechos reservados