UCO Drone: una nueva forma de fumigar

La pulverización de agroquímicos con drones dejó de ser una utopía para convertirse en realidad

2 minutos de lectura
UCO-Drones-Mendoza-Business-News

Esta nueva forma de fumigar comienza con la historia de Gastón Ragazzone, un abogado quien comparte la pasión vinícola con su familia. Harto de los obstáculos causados por las máquinas de fumigación que solían romperse, tuvo una revelación: ¿Por qué no utilizar drones para fumigar?

Lo que en un principio parecía una locura, luego de investigar, explorar opciones, y adquirir su primer dron, se convirtió en un éxito. La solución para su propia finca pronto se transformó en Uco Drone, una empresa familiar que ofrece servicios de fumigación en otros cultivos. 

UCO Drone creo nueva forma de fumigar poniendo la tecnología de drones al servicio del campo, lo que permitio abrir un mundo de posibilidades para una agricultura más eficiente, sostenible y rentable. 

La pulverización de agroquímicos con drones no es solo una alternativa, es una revolución. Las fumigaciones tradicionales que pueden generar riesgos para la salud humana y el medio ambiente ya son cosa del pasado. A través de una tecnología de vanguardia, la empresa ofrece una precisión milimétrica en la aplicación de productos fitosanitarios, brindando beneficios sin precedentes.

«La aplicación con el dron no compacta los suelos, reduce en un 30 % el uso de agroquímicos, los trabajadores no entran en contacto con el producto, además implica un fuerte ahorro al ser un proceso más rápido».

Gastón Ragazzone (Socio Fundador)

Una nueva forma de fumigar con eficiencia sin igual

Los drones de UCO Drone distribuyen los productos de manera homogénea, incluso en aquellas zonas de difícil acceso. Maximizando su eficacia, minimizando el desperdicio, y optimizando el tiempo para el desarrollo de otras actividades importantes dentro del sector. La aplicación precisa mejora el control de plagas y enfermedades, lo que se traduce en un aumento en la calidad y cantidad de las cosechas.

Esta nueva forma de fumigar disminuye el riesgo relacionado con la exposición y accidentes, eliminando la necesidad de que los trabajadores manipulen los productos. De esta manera se aseguran de proteger la salud tanto de los trabajadores, como de las comunidades aledañas. Además, de minimizar la contaminación del suelo y las aguas, preservando el ecosistema y promoviendo una agricultura más responsable.

El ahorro de agua es otro factor importante, en lugar de usar 1.000 litros por hectárea para fumigar, el dron tan solo usa 10. Además, de ahorrar un 30% de funguicida, productos que en general son importados y caros.

Como si esto fuera poco, los drones de UCO Drone surcan los cielos recopilando información invaluable, creando mapas detallados del estado de los cultivos. Esta información permite identificar áreas con problemas, detectar plagas y enfermedades a tiempo, y tomar decisiones estratégicas optimizando la producción al elegir el producto adecuado. Ayudando a los productores a planificar actividades con mayor eficiencia, optimizando el riego, evaluando daños y realizando un seguimiento preciso del crecimiento de sus cultivos.

Si quieres posicionar tu contenido dentro de los primeros lugares en los buscadores, y que te lean en más de 80 países, al igual que nosotros. Haz clic en el banner para solicitar información. Puedes aprovechar un 30 % de descuento utilizando el siguiente código 183024.

¿Qué diferencia a UCO Drone de otras empresas?

La empresa no se limita a ofrecer soluciones existentes, sino que está en constante búsqueda de nuevas tecnologías y aplicaciones para el sector agrícola. Trabajando de manera continua para brindar a sus clientes las herramientas más avanzadas del mercado.

Consciente del impacto ambiental de la agricultura tradicional, apuesta por soluciones tecnológicas que minimizan el uso de recursos naturales. Logrando reducir la huella de carbono, protegiendo la biodiversidad, y ofreciendo un servicio personalizado, eficiente e integral.

Con una visión enfocada un futuro donde la agricultura se fusiona con la tecnología para dar lugar a un nuevo paradigma de producción. UCO Dron brinda servicios diseñados para satisfacer las necesidades específicas del sector agrícola mendocino.

Diego Agustín Salazar

Editor y Advertising partner de Diario Business News y Mendoza Business News.
Copywriter | Comunicador Digital

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  

MENDOZA BUSINESS NEWS. Una cobertura completa de eventos, actualidades y desarrollos empresariales relevantes, conectando así a Mendoza tanto con Argentina como con el resto del mundo.

© Todos los derechos reservados