Aceite de oliva Laur es una empresa familiar que nace en el año 1889 por Don Francisco Laur. Un inmigrante francés, que provino de la región de Loire al sur de Francia y que a principios de 1880 se instaló en la zona de Maipú, Mendoza para dar origen al mejor aceite de oliva del mundo.
En esta línea, la empresa Laur se forja y construye en los valores de la familia, la tradición y la mejor calidad de sus productos. En la cual, se compromete de principio a fin con la producción de aceites de oliva de la más alta calidad para que otorguen a los consumidores una experiencia culinaria única e irrepetible.
De esta forma, la empresa fue pionera en el país al construir las primeras implantaciones de olivares en la provincia de Mendoza, como al igual en la creación de los primeros aceites de oliva de Argentina.
Luego, con el tiempo en el año 1996 realiza un proceso de innovación tecnológica con el agregado de maquinarias modernas que realizan la extracción de olivas de una manera más práctica y eficiente que corresponden al llamado sistema continuo de extracción centrifuga.
Por consiguiente, Laur está permanente innovando y creando nuevos productos. Como lo fue en el momento de ser pionera en la elaboración del aceite de oliva virgen extra con gran contenido de polifenoles, que son antioxidantes benéficos para la salud como lo son por ejemplo en casos para personas con autismo.
Si has leído este artículo, también nos leen en más de 80 países. Si te interesa aparecer en Google News, solicita información haciendo clic en el banner. Aprovecha un 30 % de descuento utilizando el siguiente código 253024.
Aceites de oliva Laur, productos y turismo
La empresa Laur que en el año 2010 fue adquirida por la familia Millán, quienes producen una gran variedad de aceites de oliva, acetos, aceitunas, vinos y otras novedades que ubican a la empresa como la mejor a nivel nacional y diferentes reconocimientos internacionales.
-Aceites de oliva:
- Clásico: aceite de oliva Laur virgen extra equilibrado que es ideal para el uso diario.
- Gran Laur: aceite de oliva virgen extra de carácter intenso y complejo. Espectacular para el uso gourmets.
- Arbequina: aceite de oliva virgen extra con tonos frutales y amargo que lo hacen único para emplearlo en pescados y ensaladas.
- Arauco: Aceite de oliva virgen extra con herbales y una pisca de picante que lo hace ideal para colocarlo en carnes y pastas caseras.
Además, existen aceites orgánicos y con alto contenido en polifenoles.
-Vinos y otras novedades:
- La “Olivícola Laur” ofrece productos como el chimichurri, pasta de aceitunas verdes, pasta de porotos colorados, pasta de tomates secos, babaganush, pepinos en conservas, alcauciles en aceite, pimentones agridulces y berenjenas condimentadas.
- En vinos, Laur produce “Laur Tres Hectáreas (clásico terrior), “Tres Hectáreas Orgánico Malbec” y “Tres Hectáreas Orgánico Cabernet Sauvignon”.
-Turismo:
La empresa Olivícola Laur ofrece al turista visitante recorrer las fincas de olivares centenarios, la olivícola, acetaia (lugar de elaboración de aceto) y el shop donde podrá adquirir los productos y optar por dos opciones, la cata o la degustación.
En la primera, ofrece una visita guiada por olivícola y acetaia con guías bilingües especializados. Degustación de pasta de vegetales asados, porotos, tomates y aceitunas.
Degustación de cuatro aceites y dos acetos balsámicos con un plato de queso gouda. Con el acompañamiento ideal de un vino Malbec Laur Tres Hectáreas (90 puntos Wine Advocate).
En tanto, la segunda opción es más reducida en la cual no incluye la cata de vinos.