El restaurante La Marchigiana fue fundado en el año 1948 a mediados del siglo pasado, por la inmigrante italiana Fernanda “Nonna” Marchigiana, quien huyó de las guerras junto a sus hijos para asentarse en la ciudad de Mendoza y crear un mundo de sensaciones con sus exquisitos platos de tradición italiana que servía en una pequeña fonda a los trabajadores de la zona.
Luego, dos años más tarde con la creciente popularidad de sus platos que corrió de boca en boca se construye la primera casa de “La Marchigiana”. En continuado, María Teresa junto a su marido heredan la pasión de la comida italiana e inician la segunda etapa del restaurante con el legado de la nonna y con la premisa de transmitir amor con sus comidas.
Más tarde, procede la tercera generación que hace brillar la cocina con el objetivo de transmitir con sus platos emociones y sonrisas a los clientes con los sabores auténticos de la pasta italo-argentina. En tanto, hoy el restaurante La Marchigiana está transitando la cuarta generación familiar comandado por los Barbera que continúan navegando el timón del barco en el que Fernanda llegó a nuestras tierras entre el terror de las guerras y las ilusiones de construir una nueva vida con sus recetas.
Por consiguiente, La Marchigiana tiene como objetivo generar buenos momentos cocinando y sirviendo con amor para producir buenos momentos mutuos con el cliente basados en una relación armoniosa y de unión al entender al servicio que ofrecen como una forma de vida.
En esta línea, desean ser una empresa sostenible en el tiempo y que permanezca creando un valor social, ambiental y económico.
La oferta de La Marchigiana
- Menú: La Marchigiana ofrece una amplia variedad de platos elaborados con ingredientes frescos y de temporada que incluyen la tradición italiana como la pasta expresada en la lasagna, los fettuccine alfredo y los ñoquis como los más recomendados.
También, ofrecen carnes, pescados y mariscos que se agrupan en tres tipos de cartas especiales. El Menú A, los platos tradicionales desde 1948 con entrada, plato principal y postre. El Menú B, una propuesta más variada, en tanto, el Menú Cava presenta una selección más exclusiva y detallada en sus elaboraciones. Generalmente, estas tres opciones son recomendadas para algún evento en particular.
- Ambiente: el restaurante cuenta con un ambiente cálido y acogedor, con un estilo rustico y colonial que recuerda a las casas de campo italiano. La atención de su personal es amable, atento y en equipo que siempre brinda su servicio en calidad de recomendaciones y sugerencias.
- Servicios: El lugar ofrece sus servicios en la primera casa, ubicada en el centro de la ciudad de Mendoza, a metros de la Plaza Independencia. Ideal para almuerzos, cenas o eventos especiales con un salón de usos múltiples para albergar 40 personas. Además, cuenta con una cava de vinos para disfrutar el mejor sabor del vino mendocino.
En tanto, camino a la montaña se encuentra la segunda casa. Ubicada, en el Centro Comercial Palmares donde se puede disfrutar la comida con acento italiano.
- Horarios: de martes a domingos de 12hs a 15:30hs y 20hs a 00:30 hs.
Si has leído este artículo, también nos leen en más de 80 países. Si te interesa aparecer en Google News, solicita información haciendo clic en el banner. Aprovecha un 30 % de descuento utilizando el siguiente código 253024.
Carta a la vista
La variedad del restaurante “La Marchigiana” se centra en la pasta como la reina de los sabores. Pero también, se elaboran pescados, maricos y carnes bajo las siguientes opciones:
- Antipasti: antipasto marchigiana (calamar al limón, vitello tonnato, soppresata, provolone, rabas, mortadela italiana, jamón crudo y aceitunas rellenas.
- Rissotto: de espinaca y champiñones o con tinta de calamar y mariscos.
- Pasta: panzotti, ravioles, spagettis de todo tipo, lasaña, canelones, ñoquis, entre otras.
- Pescados: merluza a la romana, salmón a la mediterránea, paella valenciana.
- Carnes: ojo de bife, lomo a la parrilla, milanesas, etc.
- Postres: tiramisú, peras al Malbec, affogato (helado de vainilla ahogado en café expreso caliente), postre italiano.