Casa Vigil, tesoro culinario de Mendoza con Estrella Michelin

El restaurante Casa Vigil, obtuvo su primera estrella Michelin. Una prueba más de que los ojos del mundo culinario están puestos en la gastronomía de Mendoza.

2 minutos de lectura

 

Distinguida por su excelencia en la industria vitivinícola, que la coloca entre las destacadas a nivel mundial. Además, de su calidad en el cultivo de olivas, que la posiciona como referente en el mercado empresarial. La gastronomía de Mendoza comienza a ganar terreno, y Casa Vigil se presenta como una prueba fehaciente de que la comida de excelencia es una experiencia que merece ser vivida con todos los sentidos.

En el año 2024, la prestigiosa guía Michelin, quien es la responsable de otorgar la famosa y tan ansiada «Estrella Michelin». Destaca el trabajo de siete restaurantes dentro del territorio argentino. Cuatro de los cuales forman parte de la gastronomía de Mendoza. Dejando en claro que Argentina logró trascender las fronteras para llegar a los ojos del mundo entero.

Uno de esos cuatro restaurantes que son parte del polo gastronómico de la provincia de Mendoza es Casa Vigil. Un encantador resto que nos invita a vivir una experiencia única, donde la historia cobra vida y la pasión por el vino se fusiona con cada rincón.

Propiedad del enólogo Alejandro Vigil, el restaurante se encuentra ubicado dentro de la bodega «Aleanna». Lugar donde se elaboran los prestigiosos vinos «El Enemigo» y «El gran Enemigo». Una hermosa casona restaurada con meticulosidad que entrelaza el encanto del pasado con la elegancia contemporánea. Para transportarnos a una época donde la autenticidad se percibe en cada rincón.

El encargado de llevar adelante la magia que se genera dentro de la cocina es el chef Iván Azar. Quien, a través de ingredientes locales y de temporada, que provienen de la huerta familiar, celebra los sabores auténticos de la cocina italiana. Resaltando los productos de la región.

«Casa Vigil se destaca como un componente esencial en este renovado contexto. Donde Mendoza se consolida dentro del mapa gastronómico mundial».

Paseando por el infierno de Casa Vigil Mendoza

Uno de los atractivos más importantes de Casa Vigil es su cava subterránea, y la forma en que nos la presentan. Un paseo guiado, que recibe el nombre de «La Divina Comedia». Donde descendemos al “Infierno” a través de sus salones conectados por túneles, repleto de obras de arte y barricas. Por último emprenderemos el ascenso, que consta de dos niveles, «El Purgatorio» y «El Paraíso», final del recorrido. Que se festeja con una degustación de los multipremiados vinos “Enemigos”, junto con un almuerzo de recetas de la familia.

Mientras que los vinos internacionales de excelente puntuación son un tesoro destacado, el arte y la historia actúan como fundamentos de esta magnífica experiencia sensorial. Donde cada plato es un relato, cada sorbo, una celebración, y cada visita, un encantador viaje a la esencia misma de la tradición y la excelencia gastronómica.

No menos importante es el compromiso que Casa Vigil asumió desde el día cero. Promoviendo la sustentabilidad, a través de la colaboración con los productores de la región. Para lograr el crecimiento del desarrollo local.

Esta visión le valió el premio “Gastronomía Global”. Otorgado por la «Academia Iberoamericana de Gastronomía». Obteniendo la máxima puntuación, «4S»: saludable, solidaria, satisfactoria y sostenible.

Casa Vigil trasciende la definición de un simple restaurante; para convertirse en un recorrido a través del tiempo y los sabores, donde la gastronomía se transforma en una expresión cultural.

Con su enriquecedora historia, ambiente cautivador y compromiso inquebrantable con la autenticidad, Casa Vigil es una nueva página que se escribe dentro del circuito culinario. Por esta razón, queda en claro que la gastronomía de Mendoza se posiciona entre las mejores del mundo.

Si estás leyendo este artículo, es evidencia de que nuestra audiencia se extiende a más de 80 países. Si buscas destacar en Google News y fortalecer tu presencia en los motores de búsqueda, así como mejorar la comunicación de tu empresa, Haz clic en el banner para más información y adquiere tus servicios.

Diego Agustín Salazar

Editor y Advertising partner de Diario Business News y Mendoza Business News.
Copywriter | Comunicador Digital

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  

MENDOZA BUSINESS NEWS. Una cobertura completa de eventos, actualidades y desarrollos empresariales relevantes, conectando así a Mendoza tanto con Argentina como con el resto del mundo.

© Todos los derechos reservados