El Mercadito es un encantador bistró ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina. Pertenece al Grupo Alfoz, una agrupación empresarial con diversas propuestas en el mundo gastronómico. Con el concepto de «friendly and fresh», este restaurante ofrece una experiencia culinaria fresca y saludable que satisface a todos sus comensales.
Una gran oferta comestible
Desde su apertura en 2012, El Mercadito se destaca por su propuesta gastronómica única. El menú del restaurante contiene platos caracterizados por su frescura y su liviandad, elaborados a diario y siguiendo las últimas tendencias culinarias. Cada uno de ellos es preparado con ingredientes de calidad y presentado de manera original. Además, hay alternativas para vegetarianos, veganos y celíacos. El objetivo es que todos los comensales encuentren posibilidades que se adapten a sus gustos, deseos y necesidades dietéticas.
Entre las opciones vegetarianas, podemos encontrar: sándwiches o hamburguesas veggies, ensaladas con vegetales de estación y aderezos deliciosos, wok de verduras de temporada, tortilla de papá y “tiradita” veggie. Las ofertas veganas no se quedan atrás: el restaurante brinda la posibilidad de comer hamburguesas aptas para veganos y ensaladas. Para quien tiene celiaquía, las ofertas, como los panes de sándwiches sin TACC, no faltan.
Una de las experiencias destacadas en El Mercadito es «El Gran Brunch», una forma innovadora de comenzar el día disfrutando de deliciosos platos y bebidas. Esta costumbre, importada desde los Estados Unidos -precisamente desde New York- marca tendencia en el territorio mendocino. Sin ser un desayuno, pero tampoco un almuerzo, es una de las opciones más elegidas.
Además de su propuesta culinaria, El Mercadito Mendoza se enorgullece de utilizar ingredientes de calidad en sus comidas. De hecho, el restaurante cuenta con su propia huerta, donde los empleados seleccionados cultivan productos que luego utilizan en sus preparaciones. Esta conexión con la tierra y el compromiso con la calidad se refleja en cada bocado. Los comensales saben que están alimentándose de una fuente natural y trabajada por quienes se desempeñan allí.
Si has leído este artículo, también nos leen en más de 80 países. Si te interesa aparecer en Google News, solicita información haciendo clic en el banner e ingresá el código: 15plan24
El Mercadito Mendoza: un espacio que deslumbra por algo más que sus preparaciones
El ambiente en El Mercadito es otro aspecto que lo distingue. Presenta una decoración acogedora y un diseño cuidado. Es un espacio relajado donde los comensales pueden escapar de sus preocupaciones y disfrutar de una buena comida. Al entrar en cada sitio del restaurante, el cliente es atravesado por una sensación totalmente agradable. El placer sobrepasa lo que sus papilas gustativas puedan degustar.
Lo destacable es que este restaurante cuenta con dos sucursales, demostrando que su crecimiento es ineludible. La primera se encuentra en la 5ta sección de la ciudad de Mendoza, en la Av. Arístides Villanueva 521. La segunda, está ubicada en Chacras de Coria, en la calle Viamonte 4961, en el distrito de Luján de Cuyo. Ambas se destacan por su comodidad, atención de primer nivel y platos exquisitos.
Al ubicarse en dos direcciones diferentes, las oportunidades de disfrutar de los servicios que proporciona El Mercadito se multiplican aún más. Los que viven allí, o quienes visitan Mendoza, pueden adentrarse en un mundo donde la distensión y el disfrute no van a faltar.