Ecocuyum: alquimia en reciclaje de neumáticos

Donde una rueda termina, comienza una oportunidad para crear un nuevo camino hacia la sostenibilidad

2 minutos de lectura

“Para lo que algunos es basura, para otros es un tesoro”, pregona la conocida frase, invitándonos a conocer una nueva forma de reciclaje de neumáticos. Bajo este nuevo principio cada vez son más las empresas e industrias que buscan darle una segunda vida a los residuos, y Ecocuyum es un actor más dentro de este escenario que parece no tener límites.

La empresa creada en el año 2012 logró trazar un camino hacia la gestión integral de neumáticos fuera de uso (NFU). Lo que una vez se considero un desecho contaminante ahora se convierte en materia prima para una variedad de productos de valor agregado. Seguramente formas parte del gran grupo de personas que alguna vez vieron, utilizaron o adquirieron algunos de estos productos sin saber que antes fueron neumáticos.

Ecocuyum ofrece una gran variedad de opciones, dentro de las cuales se destacan entre las más importantes el caucho molido de alta calidad. Obtenido a través del tratamiento de separación de materiales brindando una mayor pureza. Este elemento se utiliza como complemento en canchas de fútbol sintético, relleno para bolsas de boxeo y mezclas asfálticas. Dentro de este tipo de material también se encuentra el caucho pigmentado, que posee más de 5 opciones de colores. Ideal para relleno de la parte superior de macetas, jardines y canteras, y ornamentación de espacios recreacionales. 

Reconocemos la relevancia de realizar cambios en el presente para mejorar la calidad de vida en el futuro.

Ecocuyum

También producen reductores de velocidad que tienen mayor vida útil que los modelos de plástico no elastómero. Además, debido a la característica de absorción de impacto del material evita cualquier tipo de daño sobre el automóvil.

Además, de baldosas para gimnasios, accesos a piletas, pistas deportivas, espacios de recreación escolar, hogares de adultos, parques y plazas. Este tipo de material posee caracteristcas especiales, ya que son antideslizantes, antibacterianos, de fácil lavado, no retienen humedad. Además, son personalizables ya que poseen una gran paletas de colores para elegir.

Por último y no menos importante se destacan la transformación del reciclaje de neumáticos en ecopisos drenantes. Que poseen un sistema inocuo para la planta, permitiendo al tronco su normal desarrollo. Además, por ser un material flexible y drenante, permite el paso del agua hacia las raíces. 

Nuestro contenido resalta en los principales puestos dentro de los motores de búsqueda en más de 80 países. Si buscas lograr los mismos resultados, haz clic en el banner y disfruta de un descuento del 80 % con el código 188024.

Impulsando una mentalidad colectiva de responsabilidad ambiental y promoviendo activamente la economía circular. Su equipo dedicado y tecnología de vanguardia, ofrece un servicio completo. Abarcando desde la recolección y transporte de neumáticos usados hasta su transformación en productos innovadores y ecológicos.

Mediante el reciclaje de una variedad de materiales, es posible convertir un desafío ambiental en una posibilidad de progreso sostenible.

Este enfoque posee un impacto positivo y multifacético. Desde una perspectiva ambiental, contribuye a la reducción de la contaminación y la conservación de recursos naturales al optar por el reciclaje de neumáticos. Económicamente, genera empleo y fomenta la innovación, promoviendo así la economía circular y el desarrollo de nuevos modelos de negocio sustentables. Socialmente, mejora la calidad de vida en las comunidades al crear espacios públicos seguros y atractivos, fomentando la educación ambiental y la participación ciudadana.

La sostenibilidad es una prioridad urgente, y Ecocuyum ofrece una visión de esperanza y acción. Su enfoque creativo y proactivo demuestra que es posible transformar los desafíos ambientales en oportunidades de crecimiento y progreso. Con cada neumático reciclado que se convierte en un nuevo producto, avanzamos hacia un futuro más limpio.

Ingresa en el LINK si quieres conocer más sobre Ecocuyum.

Diego Agustín Salazar

Editor y Advertising partner de Diario Business News y Mendoza Business News.
Copywriter | Comunicador Digital

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  

MENDOZA BUSINESS NEWS. Una cobertura completa de eventos, actualidades y desarrollos empresariales relevantes, conectando así a Mendoza tanto con Argentina como con el resto del mundo.

© Todos los derechos reservados