Café Posible: un espacio que invita a la reflexión

En el centro de Mendoza se encuentra Café Posible, mucho más que una cafetería

2 minutos de lectura
Café Posible. Mendoza Business News
Café Posible. Un espacio donde la inclusión y la pasión por el café se unen para ofrecer una experiencia que nos demuestra que los límites solo existen en nuestra mente.

El aroma a café recién molido se mezcla con el murmullo de las conversaciones; y de ese encuentro nace Café Posible. Un espacio donde la inclusión y la pasión por el café se unen para ofrecer una experiencia que nos demuestra que los límites solo existen en nuestra mente.

Detrás de esta idea, que hoy es realidad, se encuentra la inspiradora historia de Juan Matías Arnulphi. Un padre motivado por el deseo de crear un futuro mejor para su hijo Valentino, quien tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA). Decidió abrir un café donde las personas con capacidades diferentes tengan oportunidades laborales dignas.

Café Posible abrió las puertas de su local en diciembre del 2021, convirtiéndose en el primer bar inclusivo de la ciudad de Mendoza. Desde entonces logró un impacto social significativo. Brindando un ambiente de trabajo cálido y comprensivo para que todos sus empleados puedan desarrollar sus habilidades y talentos.

«Café Posible es una experiencia humana enriquecedora. Los clientes pueden interactuar con el personal y conocer sus historias, rompiendo barreras y prejuicios».

El equipo de Café Posible trabaja con pasión y entusiasmo para ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes. Este emprendimiento es un símbolo de esperanza donde la empatía es una realidad. Su equipo compuesto por trece personas con capacidades diferentes realizaron un trabajo sólido y de calidad, que logró conectar con el público y convertirse en un negocio redituable.
No es casual que su primer local se ubicara en el centro de la ciudad, sino más bien todo lo contrario. La elección fue parte de una estrategia para poder visibilizar y normalizar a las personas con capacidades diferentes. De esta manera es mucho más fácil que todo el mundo entienda que es posible que puedan trabajar.

Si has leído este artículo, también nos leen en más de 80 países. Si te interesa aparecer en Google News, solicita información haciendo clic en el banner. Aprovecha un 30 % de descuento utilizando el siguiente código 183024.

Como resultado de sus logros, en el año 2022 obtuvo el premio «Joven Empresario 2022» y el «Reconocimiento a la Inclusión Laboral» por parte de la Cámara de Diputados de Mendoza. Un incentivo más, que confirma que van por el camino correcto. Así surge la idea de abrir una segunda sucursal en la misma zona, consolidando su presencia en la ciudad. Sin embargo, Café Posible parece no tener límites, y busca expandirse más allá de Mendoza. Por este motivo es que durante el 2024 decidieron embarcarse en una nueva aventura: una franquicia en la provincia de Salta.

“Contamos con empleados autistas, con retraso madurativo, hipoacusia, Síndrome de down, y ceguera. Es una experiencia que desarrolla la empatía y es completamente enriquecedora”. – Juan Matías Arnulphi (creador de Café Posible).

Este es un claro ejemplo de cómo la inclusión es un impulso para el cambio positivo en la sociedad. A través de su compromiso con la diversidad, este espacio invita a la reflexión, e inspira acciones concretas. Café Posible nos da la oportunidad de comprender la importancia de crear entornos donde todas las personas sean valoradas y respetadas. Un mundo más justo e inclusivo es posible, y entre todos podemos encontrar la manera.

Diego Agustín Salazar

Editor y Advertising partner de Diario Business News y Mendoza Business News.
Copywriter | Comunicador Digital

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  

MENDOZA BUSINESS NEWS. Una cobertura completa de eventos, actualidades y desarrollos empresariales relevantes, conectando así a Mendoza tanto con Argentina como con el resto del mundo.

© Todos los derechos reservados