Bodega Las Perdices: excelencia en cada botella

Bodega Las Perdices es una bodega en constante búsqueda de la innovación.

3 minutos de lectura
Bodega Las Perdices: excelencia en cada botella
Bodega Las Perdices: excelencia en cada botella

La historia de Bodega Las Perdices, comienza a principio de los años 50. Cuando Juan Muñoz proveniente de Andalucía, llegó a la provincia de Mendoza con un solo propósito: desarrollar el cultivo de la vid. Estas fueron las bases de lo que años después terminaría por convertirse en una de las bodegas más importantes del país.

En 2004 Juan Carlos Muñoz y su hermano Nicolás Muñoz decidieron dar un paso más construyendo una bodega en donde elaborar vinos de alta calidad. Ese mismo año, dentro de su viñedo ubicado en Agrelo – Luján de Cuyo, fundaron Las Perdices.

El nombre se eligió a través de la identificación directa de la familia con estas aves que habitan en esa parte del territorio, y que, al igual que ellos, se arraigan en climas secos y pedregosos.

Según palabras del propio Alejandro Carlos Muñoz:
«Las perdices no migran, eligen su casa y a base de esfuerzo la hacen su hogar«.

Bodega Las Perdices forma parte del imponente circuito enoturistico de la provincia de Mendoza, con cinco opciones que destacan por su originalidad y variedad. No solo podrás disfrutar de la exquisitez de sus clásicos vinos. Tanto el aceite de oliva extra virgen «Cortijo El Olivar», como varietales no convencionales, forman parte de esta experiencia. Una excelente manera para acercarse a gustos poco conocidos, que nacen de una diversa selección de vinos y terroirs.

Pero no todo termina aquí, el disfrute también es para los ojos. Un paseo por las bodegas y la finca ubicada al pie de la cordillera de los Andes, resulta en uno de los atractivos más importantes, que no todos pueden ofrecer. Sin dudas, el encuentro con la imponente inmensidad de las montañas será una postal que llevarás contigo por mucho tiempo.

Si has leído este artículo, también nos leen en más de 80 países. Si te interesa aparecer en Google News, solicita información haciendo clic en el banner. Aprovecha un 30 % de descuento utilizando el siguiente código 183024.

¿Por qué se diferencia del resto?

En 2023, la bodega de Agrelo fue reconocida con distinciones sobresalientes, obteniendo las codiciadas “Doble Medalla de Oro” y “Medalla de Oro”, con puntuaciones impresionantes que alcanzaron los 98 puntos. Estos premios se adjudicaron en el prestigioso certamen internacional Vinus, que integra el ranking mundial de vinos y se encuentra en el Top 20 de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores a nivel global. El logro resalta la posición destacada de la finca en la industria vinícola, consolidándola como una de las más importantes del país.

Finca las Perdices se diferencia por ser una de las pocas bodegas argentinas que explora varietales y métodos no tradicionales. Entre los que se destacan el Gewürztraminer Magnun, un vino de uva blanca, donde predominan las notas florales como pétalos de rosas y dejos cítricos. Una de sus particularidades, que lo hace único, es su presentación. Una botella de tipo Rhin, de color azul, que se diferencia por su estilo y elegancia. Convirtiendo al producto final en una experiencia que va más allá de un vino.

«Las colaboraciones indicadas son un factor más que importante dentro del mercado. Y Bodega Las Perdices no solo lo comprende, sino que lo aplica de manera estratégica».

Así nació la alianza con «Cosquín Rock», el festival de música más relevante de Latinoamérica. Que eligió el festejo de sus 20 años para presentar «Cosquín Rock Red Blend». La Renga y Las Pelotas, dos de las bandas más convocantes de Argentina, también forman parte de estas alianzas. La primera con un Malbec llamado «El diablo y la muerte», y la segunda con una mayor variedad. Que cuenta con un Malbec, un Cabernet Franc, y un Cabernet Sauvignon Reserva.

Bodega Las Perdices es una historia viva que se despliega con cada cosecha. Sus colaboraciones, su compromiso sostenible y su proyección internacional la convierten en un actor destacado en el mundo vitivinícola. Cada botella es un testimonio de la dedicación, la creatividad y la calidad que esta empresa argentina aporta al mundo, demostrando que la verdadera magia del vino se encuentra en la pasión que se vierte en cada gota.

Diego Agustín Salazar

Editor y Advertising partner de Diario Business News y Mendoza Business News.
Copywriter | Comunicador Digital

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  

MENDOZA BUSINESS NEWS. Una cobertura completa de eventos, actualidades y desarrollos empresariales relevantes, conectando así a Mendoza tanto con Argentina como con el resto del mundo.

© Todos los derechos reservados